Terapia online

“la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios” (Stephen Hawking)

Nos encontramos en una sociedad en constante movimiento y cambio, y al ritmo y velocidad que la vida se modifica, es en ese mismo sentido en el que se adapta la terapia psicológica, actuando siempre en beneficio del ser humano y que nos lleva hasta la terapia online gracias a la evolución que explicamos a continuación.

Hemos pasado del tradicional diván psicoanalista, con muchas horas a la semana de psicoterapia, al uso actual de lo que se denominan técnicas de 3ª generación en la que juegan importancia clave la contextualización de la problemática del paciente, entendiendo por contexto estas tres dimensiones (persona, ambiente y relación terapéutica), cuya eficacia no se basa tanto en que se eliminen los síntomas sino en los logros personales del paciente basados en la clarificación de los valores.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Charles Darwin)

En esta evolución, entran en juego el uso de las nuevas tecnologías con todas las ventajas que esto supone para el ser humano. Y es que la terapia online es aquella en la que entran en juego las nuevas tecnologías utilizando la videoconferencia (a través de Skype u otros programas), el email o el chat.

En la actualidad, existen diferentes estudios que avalan la eficacia de la terapia online en pacientes con diferentes problemáticas: desde ansiedad, depresión, fobias, adicciones y trastornos de alimentación hasta enfermedades crónicas que padecen síntomas psicosomáticos y otras problemáticas como es el apoyo a la prevención de suicidio, e intervención en desastres o accidentes.

Dentro de mi experiencia como psicóloga, la psicoterapia online es un tipo de terapia que se puede adaptar en cualquiera de los casos que presento a continuación.

Mira si te encuentras en alguna de estas circunstancias y no dudes en contactar con nosotros y solicitar información o una primera cita por Skype. Estaremos encantados de atenderte.

  • Si vives en zonas alejadas o con difícil acceso, siempre te resultará más cómodo y accesible.
  • Si vives en el extranjero y prefieres que tu psicólogo sea de tu país de origen, por eso de que un lenguaje compartido siempre acerca distancias y puedes sentirte más comprendido.
  • Si posees alguna discapacidad o enfermedad que de alguna manera pueda impedirte el desplazamiento hasta la consulta, se te facilitará el acceso y la cercanía con este tipo de terapia.
  • Cuando para ti resulta muy intimidatorio ir a terapia de tipo presencial, puedes comenzar con un contacto de este tipo. De esta forma puedes mantener un contexto conocido para ti, como es el caso de tu propia casa, sintiéndote acompañado en todo momento durante el proceso.
  • En caso de que tus horarios sean complicados o bien por causas de trabajo o por tener otras ocupaciones, con este tipo de terapia también facilitamos de alguna manera la “conciliación terapéutica” dando la posibilidad de que puedas adaptar esto en tu vida.

Para cualquiera de estos casos, solo necesitas un espacio tranquilo y conexión a internet y podrás continuar un proceso de terapia. Si te encuentras en alguno de los siguientes casos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

“el secreto no es correr detrás de las mariposas…es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti”

Summary
Terapia online
Article Name
Terapia online
Description
La terapia online cumple con todas las funciones de la terapia presencial, agilizando el proceso y facilitando la asistencia a los pacientes.
Author
Publisher Name
Crescere
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *