Consejos para volver a la rutina

No lo leas, escúchalo.

El verano ha terminado y con él las vacaciones. Volver al día a día, al trabajo y a la rutina de siempre cuesta y más si has podido disfrutar de unas amplias vacaciones. Desde Crescere psicologos en el Barrio de Salamanca sabemos lo duro que es regresar a estas costumbres y por ello queremos darte unos consejos para que esta cuesta ¡se haga más corta!

En primer lugar, te recomendamos que no te agobies con la vuelta a la rutina. En numerosas ocasiones el cambio tan brusco puede resultar agobiante y puedes notar que, a diferencia de las semanas anteriores que tenías mucho más tiempo, ahora parece que te falta. Es recomendable que empieces las costumbres habituales poco a poco, es decir, si antes ibas al gimnasio todos los días, esta primera semana intentes ir dos y así con todos los hábitos. Si lo haces todo de golpe seguramente te suponga más costoso.

En segundo lugar, es aconsejable que mantengas también la calma y descanses bien. El sueño es fundamental y que te acuestes a una hora prudente también. Intentar apurar hasta última hora por gusto o porque simplemente hay cosas que hacer, no es recomendable. Es mejor que dejes esas pequeñas tareas para el día siguiente y descanses un mínimo de ocho horas diarias. Si no duermes bien e intentas abarcar todo seguramente generes un estrés innecesario.

En tercer lugar, es importante que cuides la alimentación. En verano siempre se produce algún que otro exceso y es fundamental que continuemos con una dieta equilibrada cuando volvamos a la rutina. Debes tomar los nutrientes necesarios y las vitaminas que se consideren para poder preparar al organismo para todo lo que tiene que afrontar durante el día. De igual modo, recomendamos que se hagan las cinco comidas.

En cuarto lugar, desde nuestro equipo de psicologos te aconsejamos que des el significado adecuado a los acontecimientos y situaciones retomadas así como dar el peso que cada situación requiere evitando que se acumule todo de golpe y de una forma parecida a lo comentado en el punto primero. En vez de pensar que vuelves al trabajo, piensa que vas a ver a tus compañeros; en vez de pensar que vas a volver al gimnasio, piensa que vas a volver a ponerte en forma; en vez de pensar que vas a tener que volver a cocinar en vez de irte por ahí como suele hacerse en vacaciones, piensa que vas comienzas de nuevo una alimentación sana… Resignificar las cosas y mirar la visión positiva y más funcional, te ayudará.

Estamos seguros de que estos consejos serán útiles en tu día a día para poder hacer más fácil la vuelta al día a día. Si tienes alguna duda o aún así podemos ayudarte no dudes en contactar ahora con nosotros.

Summary
Consejos para volver a la rutina
Article Name
Consejos para volver a la rutina
Description
La vuelta a la rutina es más que costosa y por eso desde nuestro equipo de psicólogos queremos ayudarte a llevarla mejor.
Author
Publisher Name
Crescere
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *