Hijos rebeldes

Con hijos rebeldes queremos referirnos a niños y adolescentes con problemas de conducta derivados de dificultades en la expresión de algún malestar en forma de alteración del comportamiento. El contexto puede ser familiar, escolar, de amistades o de pareja. Una buena exploración de estas áreas nos da indicadores de dónde coloca el menor su dificultad para buscar otras formas mas adaptativas de expresarlo.

No olvidemos que el menor pasa por crisis evolutivas o de desarrollo a las que van asociadas cambios que tiene que incorporar. Es aquí donde pueden aparecer síntomas en forma de rebeldía como conductas desafiantes, desobediencia, comportamiento trasgresor, asilamiento, agresividad, etc.

En Crescere Psicólogos tras una evaluación completa de la familia trabajamos para entender el significado del síntoma dentro de esta. No entendemos la intervención psicoterapéutica de un menor sin la colaboración de los padres ya que son parte fundamental para la comprensión, mantenimiento o desaparición de lo que le ocurre al menor.