Divorcio con hijos

En la mayoría de las ocasiones el divorcio aparece como un hecho traumático con repercusiones en la esfera emocional en cada uno de los miembros de la pareja. Pero adquiere una especial significación cuando en la pareja o la familia conviven también los hijos.

Hay números factores que inciden en un proceso de divorcio, pero las reflexiones sobre la repercusión en los hijos forman parte de uno de los elementos más importantes en el momento de tomar esta decisión.

La experiencia en Crescere Psicólogos sobre estos problemas de divorcio con la presencia de hijos nos permite señalar que una consulta a profesionales psicólogos antes y durante el proceso de separación y desde luego después de la ruptura puede resultar de gran ayuda en la   comprensión y significación para los hijos. Se trabaja también con los padres y especialmente con los hijos las nuevas posiciones de las figuras parentales y así minimizar los efectos traumáticos, miedos e inseguridades en los más pequeños o jóvenes que la ruptura de la pareja provoca.

Abordamos las situaciones derivadas de estos problemas de divorcio con hijos, mediante sesiones individuales con cada uno de los componentes de la unidad familiar y también en sesiones que se podrían constituir  con uno de los  padres divorciados junto con los hijos.