Como Aumentar la Autoestima

En numerosas ocasiones sentimos que nuestros ánimos descienden durante un periodo de tiempo, sentimos un rechazo hacia nuestra propia persona que nunca habíamos sentido. Este cambio de nivel de autoestima que viene dado por el paso del tiempo y por la evolución de los distintos aspectos que nos rodean como la familia, el trabajo o la educación, provoca en el individuo un malestar personal.

Las presiones o los cambios que se dan en los diferentes ámbitos provocan que aumente nuestro nivel personal de exigencia que, en muchas ocasiones, puede dar pie a que dudemos de nuestras capacidades personales y laborales dejándonos así una sensación de malestar e incomodidad con nosotros mismos. Desde Psicólogos Barrio Salamanca queremos ayudarte a crear un lugar donde ese malestar deje de existir.

Además de nuestra labor como psicólogos expertos en autoestima, existen algunos pasos que se recomienda seguir para elevar el nivel de autoestima y dejar las inseguridades a un lado. En primer lugar, es importante creer en uno mismo y evitar las comparaciones con nadie. Cada uno es valioso dentro de diferentes entornos y diferentes áreas. No hay que buscar la comparación.

Otro hecho que provoca la desaparición de esta incomodidad interna es tomar conciencia de las emociones que tiene uno mismo. Observa y estudia por qué sientes las emociones que recorren tu persona. Haz lo que realmente te guste diariamente y ve cumplimentando una lista de cosas que te guste hacer. Si vas cumpliendo día a día unas cuantas, la motivación será mayor.

Mira la parte positiva de las cosas. Deja a un lado el “no puedo” e intenta valorar las cosas que haces correctamente. Hazte de valer y deja de machacar tu persona con pensamientos negativos. Tu objetivo es ser feliz y dejar a un lado aquello que te provoca tristeza y malestar. Convierte las críticas en constructivas para lograr mejorar y encajar las cosas con mejor perspectiva.

Lo más importante es aceptarse a uno mismo y quererse tal y como es. No busques ser mejor que nadie. Quiérete y toma conciencia de todas las virtudes y defectos que tienes, pero, sobre todo, da la vuelta a esos defectos y conviértelos en futuras virtudes. Desde Crescere contamos con un terapeuta barrio salamanca que te ayudará con tus problemas de autoestima y seguridad.

The following two tabs change content below.

Crescere

Texto Autor

Latest posts by Crescere (see all)

Compártelo!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *