Qué hacer ante una pérdida

La pérdida de un ser querido es algo que marca el trascurso de la vida. Depresiones, tristeza y sobre todo un estado de shock que provoca una inseguridad en el que lo sufre. Hoy desde Crescere Psicologos Barrio de Salamanca queremos hablar sobre cómo afrontar las perdidas y sobre la terapia de duelo que te ofrecemos.

¿QUÉ HACER PARA SUPERAR UNA PERDIDA?

Es importante, que, tras la ayuda de profesionales, sigas con una serie de rutinas que te ayudarán a continuar con tu día a día.

Hablar con normalidad de la persona que se ha ido. Aunque resulte difícil, desahogarse y hablar sobre esa persona te hará aceptar la pérdida apoyándote en otros. Es una de las técnicas que mejor funciona. No hay que negar lo que ha ocurrido, es mejor recordar los momentos vividos.

No aislarse. Compartir tus hábitos con otra gente y salir a hacer ejercicio o actividades lúdicas. De esta forma, evitas tener más tiempo libre que te haga pensar sobre lo sucedido. Poco a poco, irás recobrando el interés por las cosas y las ganas de continuar haciéndolas.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PSICOLOGOS DUELO BARRIO DE SALAMANCA?

Desde Crescere Psicólogos podemos ayudarte a superar esta pérdida.  La terapia que realizamos tiene en cuenta las distintas etapas por la que se pasa tras el fallecimiento de una persona cercana. Etapas que, aunque no siguen una secuencia igual en todos los casos y personas, ayudamos a afrontar los estados por los que en cada momento va transcurriendo el duelo:

Aceptar la realidad de la pérdida. Siempre resulta difícil asumir este hecho y son muy variadas las respuestas que cada uno da a esta separación y que en muchos casos altera el comportamiento cotidiano.

Trabajar las emociones que afloran en estos momentos: tristeza, dolor, ira, rabia, culpa, enfado, ansiedad. Muchas veces se perciben sentimientos y emociones contradictorias ante un hecho casi siempre incomprensible.

Ayudar en la adaptación a un medio en el que falta el ser querido. En ocasiones conlleva una especie de negociación en la que el afectado intenta pensar y llegar a un acuerdo personal con lo que ha ocurrido para poder afrontar la situación.

Y ayudar al final del proceso a recolocar emocionalmente al fallecido y recuperar la cotidianidad de la propia vida, que surge en un proceso lento de tranquilidad interior para recuperar la rutina del día a día.

Si recientemente has sufrido la muerte de algún ser querido y necesitas ayuda, la terapia de duelo te ofrece la posibilidad de que puedas compartir tu historia. Desde Crescere  Psicólogos barrio salamanca, estaremos siempre dispuestos para ofrecerte nuestra ayuda.

The following two tabs change content below.

Crescere

Texto Autor

Latest posts by Crescere (see all)

Compártelo!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *