Qué hacer cuando estás deprimido

¿Cuántas veces has pensado que estabas deprimido y has intentado buscar soluciones? Desde Crescere Psicólogos en el barrio de Salamanca queremos ayudarte. Para ello, en primer lugar, queremos que conozcas el significado real de depresión y algunas de las acciones que puedes realizar para conseguir superarlo.

La depresión está considerada un trastorno de ánimo cuyo principal síntoma es la tristeza pero es importante no confundirla con la tristeza como estado transitorio. Se considera depresión cuando este estado de ánimo se prolonga a seis meses. Los principales síntomas de este trastorno se centran en la pérdida de interés por lo que se tenía, problemas de sueño, falta de energía, pérdida de esperanza o sentimiento de culpa por algún hecho ocurrido, predominio de la indecisión…

Además de acudir a un especialista, existen diversas formas de intentar superar la depresión:

  1. Cambiar la perspectiva de tus pensamientos. Para conseguir dar la vuelta a las cosas negativas y convertirlas en positivas es necesaria la atención ante las mismas. Si has provocado o realizado alguna acción que creas que ha sido negativa no pienses “lo he hecho mal”, es mejor pensar que “la siguiente vez lo haré mejor”. Da la vuelta a las cosas e intenta buscar su mejor parte.

 

  1. Desarrolla tu autoestima. No es malo saber cuales son nuestras principales debilidades ni intentar corregir los errores que comentemos, pero en algunos casos solo pensamos en lo negativo y dejamos de un lado todo lo que hacemos bien. ¿Alguna vez te has dado la enhorabuena a ti mismo? Aprende a valorar todos los buenos comportamientos que tienes.

 

 

  1. Aprende a afrontar determinadas situaciones. Que ocurran cosas que no deseamos es algo que no se puede evitar. Por ello, hay que aprender a afrontarlas. Reencuentros que no deseas, problemas familiares o cualquier otro hecho que no guste son cosas que debemos aprender a afrontar intentando no evitarlas. Con el paso de tiempo aprenderás a saber llevarlas.

 

  1. Aprender a relajarse. La relajación es algo imprescindible para sobrellevar los días. El estrés y el agobio no generan cosas positivas. Es bueno, respirar varias veces y plantear qué queremos y debemos hacer y que no. Pensar algo dos veces y darle la atención que se merece es importante.

 

  1. Buscar qué ha pasado a tu alrededor, que ha hecho que aparezcan esos síntomas, que cosas han podido influir, contextualizarlo.

 

Estas son tan solo algunas de las recomendaciones que desde Crescere Psicologos queremos darte para que poco a poco, y gracias a nuestra ayuda, puedas recuperar las ganas e ilusión.  Si tienes dudas y quieres consultarnos, estamos a tu disposición.

 

The following two tabs change content below.

Crescere

Texto Autor

Latest posts by Crescere (see all)

Compártelo!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *